Notas Biográficas
Pierre Casè

Pierre Casè nació en Locarno el 16 de febrero de 1944, vive y trabaja en el Valle Maggia en el cantón de Ticino.

Durante diez años, entre 1990 y 2000, fue director artístico de la Pinacoteca Casa Rusca en Locarno que supervisó la organización de importantes exposiciones dedicadas al arte europeo del siglo XX. Siempre, sin embargo, Casè es el pintor y la larga lista de exposiciones en espacios públicos y privados. Entre las revisiones más recientes, vaya recordar que aquellos propusieron en 1998 en el Museo ruso de San Petersburgo y Moscú, Manège en 1999 en la Galería SPSAS Locarno en 2001 en la Galería del Credito Valtellinese (Palazzo Sertoli) de Sondrio, en 2002 la Galerie Kunstgarten Hedy Ernst de Mühlehof y en el diseño Centro Langenthal, en 2003 la Galería San Carlo Milanpor supuesto, la galería y el Museo Civico de Génova Floriano Bodini a Gemonio, en 2004 la retrospectiva en la Pinacoteca Casa Señor de Locarno, en 2007 la exposición Mnemosyne de Venecia en la Iglesia de San Stae en Venecia.
(información sobre la biografía, tomada Como Uessearte)

En Venecia en el recinto prestigioso e inusual de la Scuola Grande della Misericordia, en el primer piso ha expuesto sus obras principales 20 (200 × 310 cm cada uno), cada uno dedicado a un Sotoportego * (típico paseo veneciano). Un logro que ha contratado a la artista durante 3 años.
La exposición tiene el escritor de narrativo, veneciano Alberto Toso Fei (www.albertotosofei.it) que presenta diez anécdotas fantásticos en diez de los veinte Sotoportego expuestos.

Pierre Casè ha enumerado 250 Sotoportego, muchos de ellos existen en la Sestieri de Venecia y gracias, también, leyendo el libro por Giuseppe Tassini "Curiosidad veneciana", donde describe corti, calli, ramas de Sotoportego campielli e con su historia, ha tomado el tema de la realización de 20 Sotoportego en trípticos.

La exposición se celebró desde 3 septiembre al 30 de octubre de 2011.
Cannaregio Venecia - Scuola Grande della Misericordia - Sestriere, 3599 - Tel. +39 041 25873365
info@misericordiadivenezia.it

Disponible el catálogo publicado por Skira Editore, que presenta todas las obras expuestas, introducido por Luciano Caprile, Maurizio Ferraris, Graziano Martignoni, Gawker, Paola Piffaretti y acompañado por diez "historias" por Alberto Toso Fei.

El exhibición se basa en el patrocinio de:

Città di Venezia, Assesorato alle Attività Culturali
Consolato di Svizzera a Milano
Repubblica e Cantone Ticino
Ticino Switzerland


y fue creada con el aporte de:

SWISSLOS SSIC-Società Svizzera Impresari Costruttori, sezione Ticino
Collezione Renata e Urs Baumann, Aarwangen Collezione Cinque F, Ticino
Collezione privata, Ascona Anonimo Veneziano, Amici e collezionisti dell'artista

* Sotoportego: Estructura arquitectónica veneciano con pasajes cubiertos y pórticos abierto bajo edificios privados