Notas Biográficas
Jan Fabre

Jean Fabre nació en Amberes (Bélgica) el 14 de diciembre de 1958.

Cantante, coreógrafa, Directora de teatro y escenógrafo.

En Venecia en la prestigiosa sede de la Scuola Grande della Misericordia, cinqye grandes esculturas se exhiben en amrmo, incluyendo una original reinterpretación de la piedad de Miguel Ángel. titulado "Compasiva Dream" (Pità V) en la que Critsot tiene la cara de la artista y Madonna tiene ese cráneo din, símbolo de la muerte.

Desde el punto de vista formal, Fabre utiliza el cerebro, ya protagonista en exposición contemporáneo en la Bienal de Venecia. Como en 2007 con "Antropología de un planeta" y en 2009 con "De los pies a the Brain", este órgano anatómicamente colocados en la parte superior del ser humano cuerpo-continúa desempeñando un papel central de la edición "Devotos" en 2011.
(informado en el folleto oficial de la exposición)

Todas las esculturas son formas de la piedad a través de los sentimientos de compasión y conciliación.

Todas las cinco esculturas se colocan en una plataforma de oro que se puede acceder (después de llevar un par de zapatillas, disponible realizar la visión de rito Sacro), en el escenario de pie y convertirse en actor así entre las 5 esculturas blancas cuyo tema "vida-muerte-resurrección" se refiere a la eterna metamorfosis.
Por esta razón, Fabre colocó 10 nidos, uno por proyectiles cubierto por la columna "escarabajo joya", el animal símbolo de la metamorfosis, sagrado para los antiguos egipcios y el propio artista.
(informado en el folleto oficial de la exposición)

La exposición se celebró desde el 1 de junio al 16 de octubre de 2011.
Cannaregio Venecia - Scuola Grande della Misericordia - Sestriere, 3599 - Tel. +39 041 25873365
info@misericordiadivenezia.it